¿Sufres Ansiedad? ¡Supérala!
Todos hemos padecido de #ansiedad en algún punto de nuestras vidas, y con estos consejos, finalmente podrás decirle adiós a esos incómodos momentos.
La #ansiedad es un mecanismo de defensa. Es un sistema de alerta que tenemos para situaciones consideradas amenazantes. Mientras que la #ansiedad nos puede salvar en situaciones de riesgo, la mayoría de las veces se manifiesta como una sensación de malestar que nos deja sumamente intranquilos e incapaces de seguir con nuestras actividades; la mayoría de las veces provocada por el #estrés del día a día. Algunos de los #síntomas de la ansiedad son palpitaciones, respiración rápida, sensación de ahogo, sudoración, miedo, pánico, temblores, mareo, y opresión en el pecho y abdomen.A pesar de ser algo bastante común, sentir ansiedad es algo muy desagradable, y con los BracaTips que te compartiré a continuación, podrás olvidarte de ella de una vez por todas.
- Respira hondo y profundo. Cuando sientas que está por darte un ataque de ansiedad, mantén la calma y comienza a respirar de manera honda y profunda. Al cabo de unos minutos, podrás sentir como te tranquilizas y todo vuelve a la normalidad. Haz un hábito de respirar de esta manera todos los días y verás como poco a poco ya no sentirás #ansiedad.
- Medita. Toma un momento del día para #meditar. Siéntate, ponte cómodo, y relájate por unos minutos, y verás como esto te ayudará a sentirte mejor día con día.
- Duerme y descansa adecuadamente. Dormir nuestras 8 horas al día es indispensable para tener una vida #saludable. Al estar plenamente descansados, es menos probable que nos de ansiedad, ya que tenemos mucha más energía para enfrentar los retos del día a día. Recuerda dormir apropiadamente y tomarte un descanso durante el día cuando te sea posible.
- Haz ejercicio. Al hacer #ejercicio, nuestro cuerpo se desintoxica a través del sudor y se deshace de cosas que no necesitamos, entre ellas el estrés que da pie a la ansiedad. Si te ejercitas por la mañana, te sentirás con mas energía durante el día, y si lo haces por la noche, te ayudará a dormir mejor.
- Planea tu día. La #ansiedad muchas veces es provocada por la sensación de que todo se te viene encima y no sabes qué hacer.
Haz una lista de pendientes y planea tu día paso a paso, y verás como te sientes menos abrumado y más en control de la situación. Sigue estos consejos y poco a poco tu #ansiedad será cosa del pasado. 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!