Mitos de los Abdominales
Los #abdominales son de los ejercicios más comunes en el mundo; millones de personas los realizan todos los días. Puede que tú seas una de ellas, pero es probable que creas ciertas cosas sobre ellos que no son ciertas.
Algunos #mitos sobre los abdominales:
- Adelgazan. Muchos creen que hacer #abdominales es lo mejor para bajar la panza, cuando la verdad es que las calorías que se queman con abdominales no son muchas a comparación de nuestra ingesta diaria de calorías. Lo mejor es acompañarlos con #dieta.
- La prioridad es marcar. Mientras que los #abdominales ayudan, no pueden ser consideradas las únicas responsables para marcar nuestro abdomen; esto depende también mucho de nuestra grasa corporal, por lo cual se tendría que perder #grasa primero para ver los resultados.
- A mayor dolor, mayores resultados. Hay personas que se matan haciendo #abdominales y aun así no ven los resultados deseados. Muchas veces, esto se debe a factores como desequilibrio #muscular, debilidad de la musculatura, falta de control postural, etc.
- Buenas para la espalda. Este es de los mitos más falsos de los #abdominales, ya que de hecho pueden incrementar el estrés vertebral y dañar nuestra columna y discos si las hacemos demasiado, con mucha fuerza, y de mala manera.
- Mejores con fajas. La creencia de que las fajas ayudan a #quemar más #grasa es falso, ya que lo único que se consigue al hacer abdominales con ellas es comprimir las vísceras y tejidos #abdominales y limitar la movilidad torácica.
- Reducen cintura. Otra creencia errónea es que los abdominales reducen la #cintura, ya que esto se debe más bien al porcentaje de masa corporal y esto debe de tratarse con #dieta.
Ahora ya sabes, los #abdominales, a pesar de que son un gran ejercicio, no son la solución mágica para todos los problemas; son solo un elemento más que se debe de complementar con otras actividades, #dietas, etc. 😉
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!