¿Qué pasa en tu cuerpo cuando terminas el entrenamiento? – ¡Averígualo aquí!
Esta es la reacción de #cuerpo después del #entrenamiento:
Después del ejercicio, tu cuerpo tiene una serie de reacciones fisiológicas, que completan el proceso que necesitas para mejorar tu #salud.
Primero que nada, el aumento de flujo de #sangre a través del ejercicio beneficia directamente al #cerebro. Las células cerebrales se despiertan, permitiendo un alto estado de alerta y enfoque durante y después del #ejercicio.
Por otro lado, después del #ejercicio tienes mayor sensación de relajación, que dura incluso horas después de haber realizado el entrenamiento, esto es gracias a la segregación de una serie de #hormonas como la testosterona, la adrenalina o las endorfinas.
También, quemas gran cantidad de #azúcar procedente de la #sangre. Esto contribuye a que el páncreas tiene que producir menos insulina para mantener el nivel glucémico bajo control, lo que se entiende como un menor riesgo de #diabetes.
Si has hecho ejercicio de alta intensidad la temperatura del #cuerpo se eleva, lo que provoca que los vasos sanguíneos se dilaten incrementando la fluidez de la #sangre. De ahí que, la piel de una persona que entrena con frecuencia, tenga más luz y se mantenga más joven.
Con el esfuerzo, aumentan las pulsaciones y cuando esto ocurre, los #músculos de alrededor de los pulmones trabajan hasta su máxima capacidad. Esto hace que seas capaz de alcanzar un máximo consumo de #oxígeno.
¡TODO LO BUENO PASA CUANDO COMIENZAS A #ENTRENAR!
Dejar un comentario
¿Quieres unirte a la conversación?Siéntete libre de contribuir!