Pan de Muerto que SI PUEDES COMER!

Hoy el Día Mundial del #Pan… tu peor enemigo en las #dietas, te comparto este pequeño antojo que puedes ir practicando para el Día de Muertos.

Claro está, no todos los días es bueno comer #harinas, pero un pequeño pecado es mucho mejor que uno grande!

Te comparto la #receta con la que puedes preparar pan de muerto #Vegano, que será mucho más #saludable y con menos calorías que los que encontrarás en el mercado y lo mejor ¡Sin mantequilla Animal!

Necesitarás:21 g. (1 cda.) Levadura seca instantánea1/2 taza Leche de almendra, tibia170 g. (3/4 taza) de Papa cocida, pelada y hecha puré500 g. (3 1/3 tazas) Harina (De preferencia Glutten Free)156 g. (3/4 taza) Azúcar (De preferencia Mascabada)1 cdta. Sal1 cdta. Ralladura de naranja1/4 taza de Jugo de naranja128 g. (1/2 taza + 1 cda.) Mantequilla vegetal, sin sal, temperatura ambiente

¿Cómo prepararlo?

Paso 1: En un tazón mediano mezcla la lecha de almendra, la levadura y 2 cucharadas de la harina. Deja reposar por 20 minutos en un lugar tibio.

Paso 2: Utilizando la batidora con el accesorio de gancho, combina los ingredientes secos: harina, sal, azúcar y ralladura de naranja.

Paso 3: Incorpora los ingredientes líquidos: el jugo de naranja, el puré de papa y la mezcla de levadura con leche, al tazón. Deja amasar a velocidad baja hasta que se empiecen a incorporar todos los ingredientes.

Paso 4: Corta la mantequilla en trozos pequeños y ve agregándola poco a poco mientras amasa la batidora. Una vez que esté incorporada toda la mantequilla, deja amasar a velocidad media por 15 minutos o hasta que la masa se despegue del tazón y esté elástica y manejable.

Paso 5: Coloca la masa en un tazón engrasado con aceite vegetal, cúbrelo y déjala reposar 1 hora, 1 hora y media o hasta que duplique su volumen. Utilizando el puño, golpea la masa y dale la vuelta para que la parte de abajo quede arriba. Cubre el tazón con film plástico y refrigera toda 1 noche.

Paso 6: retira el tazón del refrigerador, quita el film plástico y deja que la masa llegue a temperatura ambiente, se tardará aproximadamente una hora.

Paso 7: Toma una pieza de masa del tamaño de una mandarina y aparta para usar después. Divide el resto de la masa en cuatro partes. Forma bolas con la masa y colócalas en una bandeja para hornear cubierta con papel de hornear. Deja suficiente espacio entre cada una.

Paso 8: Usando la masa que reservaste, forma 4 bolitas chicas. Después divide el resto de la masa en 8 pedazos iguales. Estira con 3 dedos los pedazos de masa para hacer los huesos. Coloca 2 tiras sobre cada bola de masa en forma de una x. Deja las cuatro bolitas chiquitas sobre la bandeja.

Paso 9: Deja reposar en la bandeja por 1 hora y luego hornea por 20-30 minutos, hasta que el pan esté dorado. Retira del horno y barniza el pan con la mantequilla vegetal derretida y espolvorea con azúcar.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *