¿Te hacen falta proteínas? ¡Descúbrelo!

Las proteínas son las encargadas de la estructura, función y regulación de los tejidos y órganos del cuerpo, además de generar anticuerpos que nos protegen de enfermedades, protegen nuestros músculos y tejidos y les dan flexibilidad, juegan un papel fundamental en procesos del organismo, como la digestión y el metabolismo. ¡Son Indispensables!

¿Pero como saber si mi cuerpo recibe la cantidad de proteínas que necesita?Cuando se tiene una deficiencia de este nutriente el organismo empieza a revelarlo con cansancio y fatiga, aunque no se haya hecho una gran actividad física, entre otras cosas.

Te comparto 5 señales que indican que a tu cuerpo le hacen falta proteínas:

1. Debilidad al hacer ejercicio:

Generalmente después de hacer ejercicio nos sentimos más activos y con más energía, si a ti te pasa justo lo contrario, posiblemente se trate de una deficiencia de proteínas. Esto se debe a que estos nutrientes son los encargados de reparar los músculos después de un entrenamiento físico.

2. Sientes los músculos flácidos

La falta de proteínas no sólo se ve reflejada en la reducción del rendimiento de tus músculos, sino que su apariencia y tamaño también se ven afectados. Esto se debe a que tu organismo no encuentra las proteínas necesarias para mantenerse en buen estado y las toma de tus músculos.

3. Pérdida de Cabello

Si notas que tu cabello se cae más que de costumbre, puede ser una señal muy clara de la falta de proteínas. Cuando tu organismo no recibe la cantidad necesaria de proteínas, tiende a tomarlas de otras partes del cuerpo, además de los músculos, como el cabello o las uñas.

4. Faltas de atención

La deficiencia de proteínas también se puede reflejar en tu mente, a través de la falta de concentración, lo cual se debe a que no existe el flujo suficiente de hidratos de carbono para alimentar a tu cerebro.

5. Antojos dulces

Si todo el tiempo se te antojan alimentos dulces y azucarados y no es porque estás embarazada, puede deberse a una falta de proteínas. Esto se debe a que una las funciones más importantes de las proteínas es mantener un equilibrio de los niveles de glucosa en tu organismo.

0 comentarios

Dejar un comentario

¿Quieres unirte a la conversación?
Siéntete libre de contribuir!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *